marisoplas

Como si fuera primavera las mariposas acompañan mis mañanas
 
Ayer                                          Mañana
Los días niños cantan en mi ventana
Las casas son todas de papel
y van y viven las golondrinas
doblando y desdoblando esquinas
 Violadores de rosas
Gozadores perpetuos del marfil de las cosas
Ya tenéis aquí el nido
que en la más ardua grúa se os ha construido
Y desde él cantaréis todos
en las manos del viento


Mi vida es un limón
pero no es amarilla mi canción
Limones y planetas
en las ramas del sol
cuántas veces cobijasteis
la sombra verde de mi amor
la sombra verde de mi amor
La primavera nace
y en su cuerpo de luz la lluvia pace
El arco iris brota de la cárcel
Y sobre los tejados
mi mano blanca es un hotel
para palomas de mi cielo infiel

Gerardo Diego "Primavera"
 



12 comentarios:

La Cenefa dijo...

Bellisima imágen!!!
felicitaciones,
saludos

aPu dijo...

una ilustración preciosa!
me encanta tu trabajo

Stel.la dijo...

pero que hermoso!!!

aPu dijo...

gracias x pasar!
vi que tambien eres de avila...es verdad? jajaja
por cierto...no tenía bien puesto el gadget de seguidores y quiza no pudiste seguir.
1besote!!=)

Mar Villar dijo...

Que bonita!! :)

maulula dijo...

preciosa!

Rebeca Jiménez Pintos dijo...

gracias!!!!

Anónimo dijo...

precioso como todo lo que sale de tu mente y corazón creativos!!!

Óscar del Amo dijo...

así me gusta,,, maravilloso, maravilloso... un beso.

Anónimo dijo...

grandes Gerardo Diego y la casa de las mariposas, rebecajpintos!

cordovader

Blanca Bk dijo...

Preciosa casita Rebeca!! Me gusta mucho!! ;D

Violeta dijo...

Tú no lo sabes, pero acabas de hacer real el tipo de casa que yo hubiese querido crear... Es preciosa, con esa buhardilla y esa chimenea y ese jardín...
Un saludo